miércoles, 11 de julio de 2007

Los tecnicos (nuestros maridos)

Cuando se nos rompe algo en la casa, lo primero que hacemos es comentarle a nuestros maridos que vamos a llamar a alguien para que lo arreglen y es ahí cuando empieza nuestro calvario.
El otro día me quede sin luz en el cuarto de mi hija, obviamente pensé que era una lamparita quemada, así que le dije a mi marido,”amor podes cambiar la lamparita” a lo que respondió “ porque no la cambias vos que estoy muy ocupado” (estaba leyendo el diario)amor,le dije si pudiera cambiarla yo... no te hubiera llamado (pura lógica) no la puedo sacar porque gira y gira.
De muy buena gana (con una trompa que parecía Dumbo) fue a cambiarla no sin antes decir por lo bajo que seguro yo había hecho algo para que girara, claro como si eso fuera más fácil que hacer cocinar a un hombre y que la cocina quede limpia y ordenada.
Subió las escaleras casi arrastrando los pies de tal forma que pensé “que lastima si le hubiera puesto patines aprovechaba para lustrarla”
Me puse a hacer la comida,total era una pavada según él por supuesto, pero en cuanto agarre las papas una explosión seguida de un insulto (algo normal cuando se equivocan) me dejo sin luz, acto seguido un grito de tráeme las herramientas que esto esta en corto.
NOOOOOOOOOOOOOOOO esas palabras son de terror, todas sabemos lo que significa.
Subí con la caja e iba a bajar para seguir con lo mío no sin antes decirle,¿amor no queres que llame a Juan ese electricista amigo de Susana que cobra re barato? a lo que contesto “crees que soy un inútil, esto es una pavada y no voy a dejar que me roben..
Cuando llegué a la cocina sentí el dulce sonido de su vos “MIMA” tráeme la cinta aislante, que por supuesto debería estar en la caja de herramientas salvo que en el ultimo arreglo no la dejara ahí pues usando la lógica de ellos deberíamos haberla guardado nosotras y logicamente no estaba, asi que me arme de paciencia y me puse a pensar donde podía estar hasta que recorde que la plancha no funcionaba por lo que el habia querido arreglarla,asi que por supuesto estaba ahi pero les comento que tuve que comprar otra plancha.
Le subí la cinta y le pregunte si precisaba algo mas, a lo que respondio no asi que volví a bajar y antes de llegar a la cocina un grito me paralizo ¿donde esta el busca polo? tratando de mantener la paciencia y sabiendo que ahí no terminaba la cosa, me puse a buscarlo por toda la casa, porque hay algo real, compran una caja de herramientas para guardar todo y luego les molesta hacerlo, total para que estamos nosotras.Cuando lo encontré fui a dárselo y ahí casi me muero de un infarto,estaba toda la araña desarmada en el suelo y había cables sueltos por todos lado, pero no de la araña solamente sino de la alarma que también pasaba por ahí.
En el momento cuando me estaba por agarrar un ataque de locura, mi querido maridito me mira con cara de carnero degollado y casi tratando de convencerme y me dice “no te pongas loca, después de todo yo no se nada de electricidad, solo te quise hacer un favor,!UN FAVORRRRRRRRR!, por supuesto que la culpa era solo mía, conté hasta 1000 y un poco mas, pegué la vuelta y llame a Juan el amigo de Susana ¿se acuerdan?
Como tenia trabajo vino al otro día y el problema era que tenia que cambiar el porta lámpara, por supuesto me salió 90 pesos, pero ahí no termino la cosa, el tesoro y siempre bien predispuesto que lo sabe todo había desconectado la alarma, por lo que llame el técnico y me cobro 250 peso, una ganga.
A esta altura mi marido enojado comenta, ”hubiera sido mas barato cambiar la lámpara, total esa estaba vieja”.
Sin hacer comentarios baje y me puse a cocinar pensando ¿será mas barato cambiar de marido? ¿Que creen Uds.?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea para tanto algunos saben lo ques hacen

Anónimo dijo...

algunos saben lo que hacen, pero la mayoria hacen mas lio dle que habia, menos mi abuelo, me acuerdo un dia se nos rompio la canilla para lavarse las manos del baño, la pareja d emi mama dijo es una tonteria yo lo hago, eso fue un domingo a las 11 12 del mediodia, yo como habia salido la noche anterior comi y me fui a dormir, cuando subi veo el vanituar todo desarmado, las cosas por todo el pasillo, dije bueno el sabe, me fui a dormir, me levante a eso de las 18 y veo a un hombre que no era la pareja de mi mama, claro era el plomero, despeus de luchar de romper mas lo "roto" ahi si dijo llamemos al plomero, LA MAYORIA SON ASIIIIII tengan cuidado que cuando dicen lo hago yo es para peor, jajaja.. un beso