miércoles, 11 de julio de 2007

"Juventud divino tesoro"

Todos sabemos que la adolescencia es en verdad difícil, tanto para los padres, como para los chicos. ¿Pero realmente es tan difícil ?.
Anoche mis hijas de 16 y 17 años fueron a una maratón por el día del estudiante, hasta ahí todo normal. Se prepararon como toda adolescente y después de varios cambios de ropa , las acerque hasta el micro que las iba a trasladar hacia el boliche.
A las cuatro y media de la mañana, me llamaron para que las fuera a buscar a una esquina que no era la del micro y por supuesto tampoco era la hora, púes todo el que tenga adolescentes sabe que las maratones duran hasta las seis de la mañana.
Cuando subieron al auto , se pusieron a contarme que el micro no había llegado, entonces se fueron en taxi, estando allá, en el boliche al que iban a ir se estaban peleando (por supuesto los chicos que piensan que festejar la primavera es emborracharse ), por lo tanto fueron a otro que estaba cerca. Pero tampoco pudieron entra así que fueron a una estación de servicio a tomar algo y luego a las cuatro de la mañana tomaron el colectivo.
A medida que iban hablando a mi me subía la presión, y por supuesto cuando llegué a casa me enoje porque no me habían avisado de los cambios ( por supuesto como todo chico de esa edad ambas tiene celular ) a lo que mi hija de 17 años respondió ofuscada “ todavía que te contamos la verdad, vos no sabes lo que hacen las demás y las madres ni se enteran” en ese momento yo ya había pasado de el enojo a la furia. ¿Como tenia que agradecerle que no mintiera.?
Después del enojo y por supuesto castigarlas, sacándoles el celular, me puse a reflexionar : ¿Realmente tenia que agradecerles el no mentirme?,¿ ellas habían actuado bien? ¿ les pedía demasiado al decirles que me llamen cuando realizan un cambio?
¿Era demasiado sobre protectora con ellas ?
Entonces comencé a pensar en como se había transgiversado todo, como lo que debería ser normal se había convertido en algo anormal.
En la era en que los chicos se emborrachan a los trece y ven escenas de sexo a las cuatro de la tarde en le tele,o salen de sus casas y los padres no saben nada hasta que vuelve ,
O se meten en Internet y buscan todo lo que nosotros no le hubiéramos enseñado hasta la mayoría de edad, en estos tiempos en que si un padre se queja de algo los demás piensan que exagera , en una época en la que pasa de todo y nadie es responsable de nada, que pueden lastimarlos, asaltarlos, violarlos , secuestrarlos y da lo mismo,hago mal en tratar de protegerlas.
Me habré quedado en el tiempo? Definitivamente no lo se, pero lo que si se, es que a pesar de lo que puedan decir yo lo voy a seguir haciendo, pues si no las cuido yo quien lo va a hacer.No se si es bueno o malo pero lo que si les puedo decir es que añoro mi infancia en la que todo era mas fácil, pues con un No de nuestros padres se acababan los problemas.pero si salíamos estábamos tranquilos ,pues no había tanto descontrol, y siempre íbamos a encontrar a alguien que nos ayudar
Parece una frase antigua , pero sinceramente acá aplica, TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR .
De cualquier forma debería haber un libro que nos enseñe a ser padres en esta época, en la que hasta los padres se olvidaron que es lo correcto y mejor para los hijos.
¿ Será quizás que conviene dejarles pasar todo? A lo mejor es una manera de sacarse la
responsabilidad de encima, total A MI NO ME VA A PASAR NADA.
Para pensar ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Bueno es cierto que muchas de nosotras no sabemos nada de nada de donde estan o que hacen nuestros hijos/as