sábado, 14 de julio de 2007

MATRIMONIO¿ PARA TODA LA VIDA?

Desde que nacemos - o al menos en mi época - nos inculcaban el tema del matrimonio para toda la vida (les aclaro que yo pertenezco a la generación de los cambios, o sea 70 80 90). Uno, cuando es chico, piensa que eso es lo normal.
Para que se entienda: ponerse de novio, estar varios años y luego casarse, tener hijos, nietos y quedarse solos con la pareja, pase lo que pase, pero jamás separarse, algo que fue cambiando por suerte.
Mientras pasaban los años me iba preguntando “¿y el amor?”. Y siempre recibía la misma respuesta: primero la pasión se va, luego el amor, y lo que queda es el compañerismo.
Pero siempre me caracterice por ser rebelde y por supuesto no me conformaba con eso. Realmente esperaba mas de la vida. Entonces pensaba, “¿cual es el sentido de vivir toda la vida con una persona a la que luego de varios años consideramos AMIGO?”.
No, realmente no me cerraba. Entonces me di cuenta que a las personas - aunque no lo crean -, les importaba (después de hablar con varias mujeres entradas en edad), que habían cumplido 30, 40 o 50 años de casadas y cuando les preguntaba si estaban enamoradas, recibía la misma respuesta. “Eso es para los jóvenes”...
Pero realmente lo curioso es que cuando veía esos matrimonios y observaba la forma de tratarse no lo podía creer. Todos, absolutamente todos, se referían a sus esposas como LA BRUJA, y ellas a su ves les decían ante cualquier altercado: “no lo aguanto más! porque no se ira!”.
Ahora, si les sugería “¿por que no se separan?”, me miraban como si fuera el mismísimo demonio, y acto seguido venia la frase común en todos: “NO PODRÍA VIVIR SIN ÉL / ELLA”.
En ese contesto, me puse a pensar Y EL AMOR, ¿ya no existe? ¿o es que solo en las películas se ve?. ¿Debe vivir toda la vida con alguien que ya dejamos de amar? ¿Es bueno para la salud mental de los hijos esta situación? ¿Es normal que de generación en generación se transmita esto sin que a nadie le moleste? .
Pero fundamentalmente lo que más me sorprendió, era con la resignación que las parejas vivían esta situación.
Así viví varios años de mi vida, siempre soñando con algo mejor, pero con el miedo de hacer las cosas a mi manera y que todo el mundo me juzgara, porque ¿a quien se le ocurriría separarse solo porque no esta enamorada después de casi 20 años de matrimonio y tres hijos, como en mi caso? De hecho, me costaba mirar las películas de amor o románticas, porque en cierta forma me lastimaban.
Ahora bien, a Ud. la verdad con una mano en el corazón ¿no le pasa lo mismo?
Por favor no me mienta, pero principalmente no se mienta Ud.. Esa resignación que sienten no le hace bien a nadie, ni a Ud., ni a su pareja y por supuesto ni a los hijos, que piensan que sus vidas van a ser iguales.
Para muchos la separación implica tener que resignar cosas, algunas materiales y otras espirituales pero, ¿a nadie se le ocurrió pensar en los beneficios?.
Dígame, ¿quiere vivir toda la vida con una persona que por ejemplo, esta siempre de mal humor, o no tiene ambiciones de superación?.
¿Desea pasar el resto de su vida con alguien que los denigra sólo porque no hicieron algo de la forma que a él/ella le hubiera gustado? (como sí tuviéramos la bola de cristal y supiéramos COMO QUIERE QUE LO HAGAMOS)
¿.........................................................?
Su vida no vale nada para Uds. creo que si se ponen a pensar en todos los cambios generacionales que vivimos encontrara que en esto somos retrógrados.
En mi caso pensé que los argumentos de las películas estaban sacadas de hechos reales y decidí hacer mi propia película: ME SEPARE Y HOY ESTOY ENAMORADA, y por suerte es recíproco. Y esto no lo podría hoy vivir si no hubiera tomado la decisión de ser feliz y desafiar algo generacional.
Mi concejo es, si no lo toman a mal, que CREAN EN EL AMOR y no se conformen, porque cuando pasen los años solo Uds. y nadie mas que Uds. serán las artífices de sus destinos.
Por eso, ANÍMENSE A CAMBIAR Y SEAN FELICES, sé de lo que hablo.

No hay comentarios: