sábado, 28 de julio de 2007

VACACIONES DE INVIERNO, NIÑOS SUELTOS

Las vacaciones de invierno son un premio para los chicos y un castigo para los padres, definitivamente.
Mientras las maestras y profesores descansan de ellos, nosotros no sabemos que hacer para entretenerlos.
Nos levantamos tempranito para arreglar la casa - algo que hacemos cuando están en el colé - y ahí están ellos preguntando: “Ma, ¿que vamos a hacer?”. Tratando de mantener la paciencia - nosotras somos expertas en eso - les decimos: “Anda a jugar que a la tarde vamos al cine”, entonces nos contestan “a la tarde, ¿y ahora que hago? ¡me aburro! , al cine, ¿qué vamos a ver? porque yo quiero ver la película de Isidoro”. Si mi amor, vamos al shopping y sacamos entradas para Isidoro, mientras tanto anda a la compu y chatea que mamá tiene que limpiar y hacer la comida”.
Mas o menos es así en todas las casas, hacemos todo en tiempo recordó para que no nos digan nada mas y nos vamos rápido al cine, pero antes nos preguntan “¿puedo llevar a un amigo?." “Por supuesto que si” y pensamos: “ que suerte que tengo, va a estar entretenido entonces voy a poder mirar algunas vidrieras”.
A la media hora tocan el timbre y son diez chicos. ¡NOOOOOOOOOOO, me quiero morir!. “Pero mi amor, me dijiste un amigo,” “si mamá, pero ellos invitaron a los suyos, ¡¿no es una masa?!”. Si, una masa es lo que preciso yo. Respiramos profundo y tratamos de ver como entran todos en el auto chiquito que nuestros maridos nos compraron. Porque, ¿para qué más grande?, si nosotras solo hacemos pool y llevamos a cinco compañeros, vamos al súper y cargamos dos changos, y llevamos a nuestros suegros con la hermanita más chica al médico, siempre cómodas como verán, mientras ellos están arriba de un Mondeo, solo para ir al trabajo y dejarlo todo el día en la cochera.
Una ves que arrancamos empieza la odisea. “Mamá, ¿falta mucho? ¡ estoy muy apretado!”, “Querido, por favor mete la cabeza adentro del auto que la policía nos va a parar... Tesoro, no hagas esas cosas en el auto porque se ensucia”.
A todo esto, cuando agarramos la avenida principal nos quedamos atascado en el transito y pensamos, ¿no tienen nada que hacer que vienen todos por acá? ¿no hay otros caminos? ¿porque no los llevan a otro lado?, en ese momento miramos para todos lados y vemos los autos, las veredas, los colectivos y donde fijemos los ojos, llenos de chicos
Cuando por fin llegamos al shopping, comenzamos el fastidioso recorrido por el estacionamiento buscando donde dejar el auto, ¡que ilusas que somos!.
Después de una hora y tratando que no nos saquen el lugar mientras intentamos estacionar - siempre con las diez voces diciendo ”¡apura te que no llegamos a la película!” - emprendemos el camino hacia adentro y nos damos cuenta que todos los autos que estaban en la calle con TODOS ESOS CHICOS, también entraron al mismo lugar.
Rogando que no vallan a ver la misma película, corremos para hacer la cola y conseguir un lugar. Ahí nos damos cuenta que la cola es de una cuadra (a esta altura lo único que queremos es sentarnos dos horas tranquilas). Logramos conseguir entradas y hacemos otra cola para entrar al cine, y vemos,con desesperación que todos los chicos de los autos - más los padres - están en la misma cola.
A esta altura los miramos casi con lastima, ( porque están pasando lo mismo que nosotras) y rogando conseguir un lugar. Cuando nos toca entrar, corremos a los asientos y adivinen que: ¡las únicas filas libres son las dos de adelante!. Pensamos que peor no puede ser y como estamos cansadas de tanto hacer cola nos sentamos igual.
Los chicos durante la película piden desde comida hasta ir al baño, y nosotras nos tenemos que levantar cada dos minutos para acompañarlos (no queremos que se pierda alguno para no tener problemas). En ese momento pensamos: “¡Ya está! Cuando termine los dejo a todos en sus casas y listo”. Pero, cuando termina, salimos tratando de que todos nos sigan, y viene la palabra mágica: “Ma. tengo hambre, vamos a McDonald”. Y por supuesto todos los chicos empiezan a decir que quieren ir.
Arrastrándonos, volvemos a hacer cola de una cuadra mientras se ponen de acuerdo en que quieren comer ¿por qué será que todos piden algo distinto?. Con las bandejas en mano y haciendo malabares para no caernos, tratamos de conseguir una mesa, acto seguido recorremos todo el patio de comidas para buscando sillas, pues tenemos dos y somos 12, cuando lo logramos no lo podemos creer.
Ya queriendo llegar a nuestra cama, devolvemos a todos los chicos y cuando traspasamos la puerta de nuestra casa se escucha una vocecita que nos dice “Ma, ¿que hacemos mañana?”. En ese momento recordamos que es el primer día de los 15 de vacaciones de invierno y automáticamente maldecimos a los maestros y profesores por querer descansar.
Al final de las vacaciones nos internan en un psiquiátrico, mientras los médicos dicen “¡Qué bárbaro! Esta con un ataque de estrés y viene de las vacaciones de invierno, ¡qué raro!”..¿?.

¿ COMO NOS VESTIMOS?

Cuando voy por la calle me gusta mirar como están vestidos, es algo que me encanta y de esa forma me doy cuenta de lo mal que lo hacen algunos.
Hay muchas formas de hacerlo y no tiene que ver precisamente con la parte económica, uno se puede comprar ropa de marca o la que esta en todas las vidrieras y no saber llevarla.
Generalmente los argentinos son de vestirse bien, pero muchos cometen el error de hacerlo pura y exclusivamente a la moda sin fijarse si les queda bien.
El otro día sin ir mas lejos, mirando la tele vi a una conductora con una ropa divina y automáticamente les hice el comentario a mis hijas, para que lo hubiere hecho, al segundo me contestaron las dos al mismo tiempo “esa ropa es para chicas jóvenes” obviamente me sentí re mal.
Es verdad no era para una sra. por mas que tenga el cuerpo para usarla, pero en realidad no hay ropa intermedia, o es de chicas o es de grande, muy de sra. mayor, jajajajaj
Volviendo al tema en general se cometen varios errores, por ejemplo es común en los hombres ponerse un pantalón gris con un saco azul y zapatos marrones QUE MAL, para peor le agregan un cinturón negro.
Ahora yo les pregunto ¿ no quedaría mejor ponerse zapatos negros? Simple lógica.
Otro error común en las mujeres es si tienen unos kilitos de mas, o se ponen la ropa re apretada ( como si eso las haría más delgadas) o muy anchas que parece prestada. ¿ por qué no usan la ropa del talle que les corresponde? Estoy segura de que estarían mejor y se verían genial.
Pero el peor y este se lleva todos los premios es ver a sras. de edad usar la ropa que llevan las chicas, o sea; minifaldas, pantalones súper ajustados, remeras escotadisimas y que dejan ver los rollos, etc.todo acompañado de peinados que, para el que las mira de atrás, piensa que es una chica. de 15 o 20 y cuando se da vuelta es drácula, y como si fuera poco no se lo ponen para un evento ( igual es ridículo) sino para hacer las compras en el supermercado.
Un día fui a una confitería de solos y solas y casi me muero, pensé que estaba en el túnel del tiempo y lo peor era que para la mayoría eso era normal, pero eso se los cuento en otro momento
Hay dos formas de ir por la vida, una bien, delicada, fina y otra........,uds. eligen yo les sugiero amigas que siempre es mejor tratar de ubicarse en tiempo y espacio sin caer en lo anticuado pero tampoco en lo ridículo y para eso no hace falta dinero les aseguro.
Jamás le pregunten a una vendedora si les queda bien ( ellas cobran comisión de la venta) solo mírense al espejo o pregúntenle a sus hijos o a su pareja, les aseguro que ellos no se van a equivocar.
Siempre sigan su instinto, lo primero que piensan cuando están frente al espejo y de seguro se van a sentir bien porque no estarán haciendo el ridículo.

jueves, 26 de julio de 2007

MENTIRAS

Estábamos comentando con amigas el tema de las mentiras en los hombres, en realidad, tratábamos de ver el concepto de mentira.
Para algunos sr. mentir es algo tan común como comer, otros clasifican las mentiras; suplerfuas, necesarias, insignificantes, grandes o pequeñas.
La verdad es que una mentira sea como sea es una mentira, al menos así lo pienso yo. Ahora Uds. pensaran que soy demasiado extremistas, pero en realidad no es así. Si nos ponemos a pensar, entre una pareja ( ese era el punto a tratar) no debería haberlas porque se supone que son amigos, compañeros y se aman, por lo tanto ¿ por qué tendríamos que mentir?. Les doy un ejemplo de la conversación, una dice; " mi marido no me cuenta nada de el trabajo ni lo que hace o habla con sus hijos” en este caso él es separado y hace cosas con los hijos sin comentarle a su actual sra., si ya se lo que van a decir que es por celos pero no es así, para el marido es una pavada, pero para la sra. es grave porque ella piensa que no comparte nada y que ni siquiera se da cuenta de que es también un tema de conversación que deberían tener los dos. No se trata de pedir permiso o tener que consultar todo, simplemente, de hablar, nada mas sencillo que eso.
En este caso cada ves que ella se entera de algo se pone re mal porque no se lo dice y él le contesta que no pensó que era importante.
Ahora bien, si fuera al revés ¿a él le molestaría? si, por supuesto que si, para los hombres nosotras debemos decir todo
En esta circunstancia ella piensa que le miente y él que omite, entonces ¿ cual es la línea entre omitir y mentir?, ¿ Cuál es el motivo para no comentarlo?, ¿por qué no se conversa?. Sinceramente cuando uno tiene una pareja no hay nada que justifique mentir u omitir, porque lo único que se logra es poner mal a la persona que se quiere.
Por supuesto, como eramos todas mujeres por primera vez nos pusimos de acuerdo jajajaj
.

martes, 24 de julio de 2007

SABIDURIA VS. EDAD

Estaba mirando los avisos clasificados y como de costumbre son para menores de 35 años, sea el puesto que sea.
Les cuento que hace mucho tiempo que me enojo con esta situación y no es para menos, no me parece lógico que a partir de esa edad nos traten como anciano.
Después de los 40 es cuando estamos mejor que nunca, porque no solo tenemos experiencia laboral, sino que contamos con SABIDURÍA si, sabiduría para poder manejar cualquier situación que se nos presente, sabiduría para poder reaccionar ante un imponderable con esa tranquilidad que nos da la vida cuando ya transcurrimos gran parte de ella, sabiduría para reconocer a nuestros jefes o empleados y de esa forma no permitir que nos hagan la vida imposible, sabiduría para contestar un agravio con una delicada sonrisa porque ya no nos duele, pues sabemos que en el fondo somos mejores, sabiduría para cuidar ese empleo pues es lo mas valioso porque nos hace sentir vivos, sabiduría porque trabajamos tantos años y eso hace que nada nos resulte imposible de hacer, sabiduría para hacer que nuestros logros sean los logros de nuestra gente, sin egoísmos porque no tenemos que demostrarle nada a nadie, sabiduría para decir Si en el momento justo y NO cuando nos quieren atropellar los mas jóvenes, con ese ímpetu normal en ellos porque piensan que se las saben todas, sabiduría para respetar a los demás y hacernos respetar sin recurrir a ningún ardil pensando que somos mas vivos.
Ahora yo me pregunto ¿ si somos tan sabios y tan eficientes porque no nos dan un trabajo?.
Puede ser que piensen que ya no servimos y elijan a gente sin experiencia, no se dan cuenta que estamos en la mitad de la vida y lo más importante, esas personas que descarta nuestro CV solo por la edad sin siquiera darnos la oportunidad de una entrevista para demostrar lo que sabemos no saben que ellos también van a ser como nosotros y van a querer que se los valore por la trayectoria.
A veces pienso que a medida que pasan los años las generaciones que vienen después de nosotros lo único que hacen es descartar a la clase sabia, solo por darle paso a la juventud, que tiene lógica si no fuera que nosotros también somos jóvenes ¿ no creen lo mismo Uds.?..

sábado, 21 de julio de 2007

AMIGOS

Ayer fue el “DÍA DEL AMIGO”, para mi, uno de los mejores días pues es cuando hago una reunión realmente con las personas que quiero y me quieren.
Quizás a algunos les parezca algo comercial y no le den importancia, porque suelen decir “para que voy a salir si todos los lugares están llenos, no se puede caminar y te matan con lo que cobran”, es cierto es así, pero si realmente queremos a nuestros amigos y consideramos ese día muy especial, buscamos la forma de reunirnos sin que perjudique los bolsillos de nadie.
En nuestro caso todos traen algo para comer y una bebida, eso hace que tengamos variedad a bajo costo, la idea es estar todos juntos y pasarla bien al margen de chuzmear jajajajaja y ponernos al día.
Pero lo que es mas importante es que juntamos a aquellas personas que nos ponen el hombro cuando estamos mal,o nos ayudan cuando tenemos un problema y por supuesto comparten nuestras alegrías.
Un amigo es la primer persona, que pensamos ante cualquier inconveniente que surja.
Para mi un amigo es el remanso, la paz y la tranquilidad, por eso es el mejor día para agasajarlos como corresponde ( de no hacerlo me matan) ..

. FELIZ DÍA AMIGOS MIOS

jueves, 19 de julio de 2007

¿UNIVERSIDAD VS. PAREJA?

E l otro día una persona que recién se había separado, me dice: "Ahora voy a poder hacer una carrera universitaria". La verdad me quedé helada porque esta persona tiene 51 años.
No es por la edad que me quedé muda sino porque lo dijo de una forma que me dio a entender que cuando estaba casado no podía hacerlo y al separarse era lo primero que quería, como si fuera una cuenta pendiente.
Por supuesto que la curiosidad pudo más que yo y le pregunte por que no lo había hecho antes, y la respuesta me sorprendió más: "porque a nadie le importaba que yo estudiara".
Ahí empecé a observar mas lo que pasa en algunos matrimonios y me di cuenta que hay muchas razones para no hacer algunas cosas.
Hay personas que no quieren que su pareja crezca porque si lo hicieran, ESTAS (o sea, las que no lo hacen), pasarían a ser (para su forma retrograda de pensar )"MENOS IMPORTANTES" o se notaría más lo que no son.
Otras, simplemente están conformes con lo que tienen y no les interesa complicarce la vida (imaginen tener que pensar en exámenes también con sus parejas), sin darse cuenta de que ellos también se benefician con el progreso.
Los menos, simplemente dicen "PARA QUE QUERES ESTUDIAR, QUERES HACERTE EL JOVEN, YA FUE, UBICATE".
Generalmente, esto último lo dicen los hijos, esos hijos que no tienen ninguna intención de estudiar. Entonces, la forma de que no los obliguen es desalentando al padre o madre que quiere hacerlo.
Por suerte, hay otras personas que los alientan. Y eso es hermoso!.
Hoy fui a buscar la nota de un final de ese amigo que me hizo ese comentario. Era el mas grande del curso, pero les puedo asegurar que el mas orgulloso.
Cuando salió le saque una foto con mi celu y su libreta, y les puedo asegurar que la sensación de felicidad era compartida.
Pero igual me da vueltas una pregunta en la cabeza, ¿por que hay que dejar de hacer cosas cuando estamos casados? Porque estamos casados, no encarcelados. Y mucho menos debemos renunciar a nuestras ilusiones. ¿No les parece?.
Si realmente nos aman tendrían que acompañarnos en nuestras ilusiones y hacerlas realidad juntos. Eso no solo es amor, sino también compañerismo, una de las tantas cualidades que tendría que tener una verdadera pareja.

lunes, 16 de julio de 2007

POEMAS

CUANDO DESPIERTES SÓLO RECUERDA
QUE HAY ALGUIEN QUE TE AMA
DE VERDAD.
EN ESE INSTANTE SÓLO PIENSA
QUE ESE ALGUIEN,ACÁ ESTA.

-----------------------------------------------------

EN UNA MAÑANA DE SOL
FRENTE AL VENTANAL PENSABA
Y ENTRE SUEÑOS Y REALIDADES
MI CORAZÓN PALPITABA
SALÍ AL BALCÓN, CONTEMPLE EL CIELO
Y MIENTRAS LA GENTE PASABA
TIMIDAMENTE LOS MIRABA
QUERIENDO DECIRLES A TODOS
¿SABEN QUE ESTOY ENAMORADA?

------------------------------------------------------

ESTAMOS DE DUELO

Hoy es un día en el que las mujeres no podemos hacer ni pedir nada.
Hoy es uno de esos días en los cuales es preferible decir a todo que si.
Hoy vamos a ver caras largas por todos lados y gente discutiendo sin sentido.
Hoy es como si estuviéramos de duelo nacional.

Ayer fue uno de esos días que quisieramos olvidar...
PERDIÓ ARGENTINA CONTRA BRASIL OTRA FINALLLLLLL
Señoras mías, les puedo dar un concejo? ..........................
Hoy no pretenda que algún hombre hable de otro tema.
Comprenda, se le acabo el mundo, ¿o es que ud no tiene corazón? ¿..?.

sábado, 14 de julio de 2007

MATRIMONIO¿ PARA TODA LA VIDA?

Desde que nacemos - o al menos en mi época - nos inculcaban el tema del matrimonio para toda la vida (les aclaro que yo pertenezco a la generación de los cambios, o sea 70 80 90). Uno, cuando es chico, piensa que eso es lo normal.
Para que se entienda: ponerse de novio, estar varios años y luego casarse, tener hijos, nietos y quedarse solos con la pareja, pase lo que pase, pero jamás separarse, algo que fue cambiando por suerte.
Mientras pasaban los años me iba preguntando “¿y el amor?”. Y siempre recibía la misma respuesta: primero la pasión se va, luego el amor, y lo que queda es el compañerismo.
Pero siempre me caracterice por ser rebelde y por supuesto no me conformaba con eso. Realmente esperaba mas de la vida. Entonces pensaba, “¿cual es el sentido de vivir toda la vida con una persona a la que luego de varios años consideramos AMIGO?”.
No, realmente no me cerraba. Entonces me di cuenta que a las personas - aunque no lo crean -, les importaba (después de hablar con varias mujeres entradas en edad), que habían cumplido 30, 40 o 50 años de casadas y cuando les preguntaba si estaban enamoradas, recibía la misma respuesta. “Eso es para los jóvenes”...
Pero realmente lo curioso es que cuando veía esos matrimonios y observaba la forma de tratarse no lo podía creer. Todos, absolutamente todos, se referían a sus esposas como LA BRUJA, y ellas a su ves les decían ante cualquier altercado: “no lo aguanto más! porque no se ira!”.
Ahora, si les sugería “¿por que no se separan?”, me miraban como si fuera el mismísimo demonio, y acto seguido venia la frase común en todos: “NO PODRÍA VIVIR SIN ÉL / ELLA”.
En ese contesto, me puse a pensar Y EL AMOR, ¿ya no existe? ¿o es que solo en las películas se ve?. ¿Debe vivir toda la vida con alguien que ya dejamos de amar? ¿Es bueno para la salud mental de los hijos esta situación? ¿Es normal que de generación en generación se transmita esto sin que a nadie le moleste? .
Pero fundamentalmente lo que más me sorprendió, era con la resignación que las parejas vivían esta situación.
Así viví varios años de mi vida, siempre soñando con algo mejor, pero con el miedo de hacer las cosas a mi manera y que todo el mundo me juzgara, porque ¿a quien se le ocurriría separarse solo porque no esta enamorada después de casi 20 años de matrimonio y tres hijos, como en mi caso? De hecho, me costaba mirar las películas de amor o románticas, porque en cierta forma me lastimaban.
Ahora bien, a Ud. la verdad con una mano en el corazón ¿no le pasa lo mismo?
Por favor no me mienta, pero principalmente no se mienta Ud.. Esa resignación que sienten no le hace bien a nadie, ni a Ud., ni a su pareja y por supuesto ni a los hijos, que piensan que sus vidas van a ser iguales.
Para muchos la separación implica tener que resignar cosas, algunas materiales y otras espirituales pero, ¿a nadie se le ocurrió pensar en los beneficios?.
Dígame, ¿quiere vivir toda la vida con una persona que por ejemplo, esta siempre de mal humor, o no tiene ambiciones de superación?.
¿Desea pasar el resto de su vida con alguien que los denigra sólo porque no hicieron algo de la forma que a él/ella le hubiera gustado? (como sí tuviéramos la bola de cristal y supiéramos COMO QUIERE QUE LO HAGAMOS)
¿.........................................................?
Su vida no vale nada para Uds. creo que si se ponen a pensar en todos los cambios generacionales que vivimos encontrara que en esto somos retrógrados.
En mi caso pensé que los argumentos de las películas estaban sacadas de hechos reales y decidí hacer mi propia película: ME SEPARE Y HOY ESTOY ENAMORADA, y por suerte es recíproco. Y esto no lo podría hoy vivir si no hubiera tomado la decisión de ser feliz y desafiar algo generacional.
Mi concejo es, si no lo toman a mal, que CREAN EN EL AMOR y no se conformen, porque cuando pasen los años solo Uds. y nadie mas que Uds. serán las artífices de sus destinos.
Por eso, ANÍMENSE A CAMBIAR Y SEAN FELICES, sé de lo que hablo.

viernes, 13 de julio de 2007

¿TENES CV?AYUDA O DOLOR DE CABEZA

Ayer mientras manejaba , iba escuchando la radio y algo me llamo la atención un muchacho comento ”estoy llevando a mi padre al trabajo y de paso voy a llevar mi currículum a una zapatería”. ¡¡CURRÍCULUM A UNA ZAPATERÍA!!. .

Sé que el tema de los currículum - más por Internet - han sido de mucha utilidad, puesto que uno desde su casa puede enviarlos y si tiene suerte conseguir trabajo.

También estoy consiente que para los empleadores es mas ágil, pues no pasan horas y horas entrevistando a los postulante.

Pero sinceramente le veo varias contra. No me parece normal que tengan que presentar CV por ejemplo en un supermercado chino, porque la gente que puede trabajar ahí, primero no lo tiene o, no sabe como armarlo, o no tiene donde hacerlo y para ser sinceros no creo que para acomodar o reponer mercadería sea necesario, es mas me parece una burla hacia la gente que esta desesperada por un puesto de esa naturaleza.

Por otro lado es tan impersonal, pensemos un segundo, enviamos algo en el cual no podemos explicar demasiado lo que hicimos, porque decir trabaje en este o aquel lugar no explica en que consistió nuestra tarea, que pudo haber sido muy rica en cuanto no solo a la parte laboral sino a el trato con y hacia la gente que pudieron estar a nuestro cargo o al revés.

Muchos descartan dicho CV por la edad sin siquiera leerlo y otro quizás toman dos o tres al azar de todos los que les envían.

Al enviarlo por correo no solo no nos ven (la presencia es muy importante) sino que no nos escuchan, que esa es una forma de vendernos y de que ellos sepan si nuestro léxico es apropiado para dicho puesto.

Perdemos la posibilidad de demostrar cuanto sabemos del puesto al cual nos estamos postulando.

Sinceramente creo que los trabajadores perdemos muchas oportunidades con este sistema, muchos quizás no estarán de acuerdo.

Por otro lado para los que ya pasaron la edad de los pedidos del mercado laboral, realmente es una traba porque a partir de los 40 años para la mayoría no servimos y la verdad es al revés, es cuanta mas experiencia tenemos, cuando mas aplacados estamos, cuando mas consientes y responsables somos y básicamente los que más lo necesitamos.

De cualquier manera en cualquier momento nos van a pedir CV para regar las plantas del jardín. Demasiado, ¿no?.

miércoles, 11 de julio de 2007

VIVA LAS LOLAS

Esta mañana leí un articulo que me llamo la atención, como agrandar las lolas sin prótesis, obviamente me metí de lleno en el articulo pues ¿que mujer no se quiere agrandar o mejorar las lolas? Si amigas mejorar después del embarazo o de los años jajá jajá, pues en algún momento todo cae y hay que correr a levantar lo que se esta por caer.Pero también pasa que lo hacemos porque a nuestras parejas les encanta, o no les pasa que se vuelven locos con las lolas de todas las mujeres que aparecen en la tele o en las revistas (las cuales han pasado por el quirófano varias veces) pero a ellos no les importa.
En honor a la verdad existen otras mujeres que lo hacen para verse mas lindas, mas allá de si a los demás les gusta o no (yo pertenezco a este tipo de mujeres), en fin me puse a leerlo y descubrí que la propuesta es muy buena y ya lo están haciendo en otras partes del cuerpo con mucho éxito.
Dicha propuesta consiste en sacar grasa de otra parte del cuerpo (por fin la grasa que nos sobra y la cual no nos deja dormir sirve para algo) e inyectarla en las lolas.
La propuesta es excelente y ya esta probada en 19 mujeres. La única duda que tengo es: si la grasa que se inyecta por ejemplo en la cola con el tiempo se reabsorbe, las que se operan ¿cada cuanto deben volver a hacerlo?.
Las pruebas las hicieron los japoneses y dicen que en el 2008 ya estarán operando en Europa y en EE UU, o sean que nos queda esperar los resultados de ellos y después si funciona probarla nosotros, que realmente espero que funcione pues supongo que además de bajar los costos bajaran también las contraindicaciones.
En este momento me encanta no pertenecer al primer mundo porque eso significa que no nos van a usar de conejillos de india, ¿no les parece?. ¡Y viva las LOLAS sean como sean!.


Los tecnicos (nuestros maridos)

Cuando se nos rompe algo en la casa, lo primero que hacemos es comentarle a nuestros maridos que vamos a llamar a alguien para que lo arreglen y es ahí cuando empieza nuestro calvario.
El otro día me quede sin luz en el cuarto de mi hija, obviamente pensé que era una lamparita quemada, así que le dije a mi marido,”amor podes cambiar la lamparita” a lo que respondió “ porque no la cambias vos que estoy muy ocupado” (estaba leyendo el diario)amor,le dije si pudiera cambiarla yo... no te hubiera llamado (pura lógica) no la puedo sacar porque gira y gira.
De muy buena gana (con una trompa que parecía Dumbo) fue a cambiarla no sin antes decir por lo bajo que seguro yo había hecho algo para que girara, claro como si eso fuera más fácil que hacer cocinar a un hombre y que la cocina quede limpia y ordenada.
Subió las escaleras casi arrastrando los pies de tal forma que pensé “que lastima si le hubiera puesto patines aprovechaba para lustrarla”
Me puse a hacer la comida,total era una pavada según él por supuesto, pero en cuanto agarre las papas una explosión seguida de un insulto (algo normal cuando se equivocan) me dejo sin luz, acto seguido un grito de tráeme las herramientas que esto esta en corto.
NOOOOOOOOOOOOOOOO esas palabras son de terror, todas sabemos lo que significa.
Subí con la caja e iba a bajar para seguir con lo mío no sin antes decirle,¿amor no queres que llame a Juan ese electricista amigo de Susana que cobra re barato? a lo que contesto “crees que soy un inútil, esto es una pavada y no voy a dejar que me roben..
Cuando llegué a la cocina sentí el dulce sonido de su vos “MIMA” tráeme la cinta aislante, que por supuesto debería estar en la caja de herramientas salvo que en el ultimo arreglo no la dejara ahí pues usando la lógica de ellos deberíamos haberla guardado nosotras y logicamente no estaba, asi que me arme de paciencia y me puse a pensar donde podía estar hasta que recorde que la plancha no funcionaba por lo que el habia querido arreglarla,asi que por supuesto estaba ahi pero les comento que tuve que comprar otra plancha.
Le subí la cinta y le pregunte si precisaba algo mas, a lo que respondio no asi que volví a bajar y antes de llegar a la cocina un grito me paralizo ¿donde esta el busca polo? tratando de mantener la paciencia y sabiendo que ahí no terminaba la cosa, me puse a buscarlo por toda la casa, porque hay algo real, compran una caja de herramientas para guardar todo y luego les molesta hacerlo, total para que estamos nosotras.Cuando lo encontré fui a dárselo y ahí casi me muero de un infarto,estaba toda la araña desarmada en el suelo y había cables sueltos por todos lado, pero no de la araña solamente sino de la alarma que también pasaba por ahí.
En el momento cuando me estaba por agarrar un ataque de locura, mi querido maridito me mira con cara de carnero degollado y casi tratando de convencerme y me dice “no te pongas loca, después de todo yo no se nada de electricidad, solo te quise hacer un favor,!UN FAVORRRRRRRRR!, por supuesto que la culpa era solo mía, conté hasta 1000 y un poco mas, pegué la vuelta y llame a Juan el amigo de Susana ¿se acuerdan?
Como tenia trabajo vino al otro día y el problema era que tenia que cambiar el porta lámpara, por supuesto me salió 90 pesos, pero ahí no termino la cosa, el tesoro y siempre bien predispuesto que lo sabe todo había desconectado la alarma, por lo que llame el técnico y me cobro 250 peso, una ganga.
A esta altura mi marido enojado comenta, ”hubiera sido mas barato cambiar la lámpara, total esa estaba vieja”.
Sin hacer comentarios baje y me puse a cocinar pensando ¿será mas barato cambiar de marido? ¿Que creen Uds.?




"Juventud divino tesoro"

Todos sabemos que la adolescencia es en verdad difícil, tanto para los padres, como para los chicos. ¿Pero realmente es tan difícil ?.
Anoche mis hijas de 16 y 17 años fueron a una maratón por el día del estudiante, hasta ahí todo normal. Se prepararon como toda adolescente y después de varios cambios de ropa , las acerque hasta el micro que las iba a trasladar hacia el boliche.
A las cuatro y media de la mañana, me llamaron para que las fuera a buscar a una esquina que no era la del micro y por supuesto tampoco era la hora, púes todo el que tenga adolescentes sabe que las maratones duran hasta las seis de la mañana.
Cuando subieron al auto , se pusieron a contarme que el micro no había llegado, entonces se fueron en taxi, estando allá, en el boliche al que iban a ir se estaban peleando (por supuesto los chicos que piensan que festejar la primavera es emborracharse ), por lo tanto fueron a otro que estaba cerca. Pero tampoco pudieron entra así que fueron a una estación de servicio a tomar algo y luego a las cuatro de la mañana tomaron el colectivo.
A medida que iban hablando a mi me subía la presión, y por supuesto cuando llegué a casa me enoje porque no me habían avisado de los cambios ( por supuesto como todo chico de esa edad ambas tiene celular ) a lo que mi hija de 17 años respondió ofuscada “ todavía que te contamos la verdad, vos no sabes lo que hacen las demás y las madres ni se enteran” en ese momento yo ya había pasado de el enojo a la furia. ¿Como tenia que agradecerle que no mintiera.?
Después del enojo y por supuesto castigarlas, sacándoles el celular, me puse a reflexionar : ¿Realmente tenia que agradecerles el no mentirme?,¿ ellas habían actuado bien? ¿ les pedía demasiado al decirles que me llamen cuando realizan un cambio?
¿Era demasiado sobre protectora con ellas ?
Entonces comencé a pensar en como se había transgiversado todo, como lo que debería ser normal se había convertido en algo anormal.
En la era en que los chicos se emborrachan a los trece y ven escenas de sexo a las cuatro de la tarde en le tele,o salen de sus casas y los padres no saben nada hasta que vuelve ,
O se meten en Internet y buscan todo lo que nosotros no le hubiéramos enseñado hasta la mayoría de edad, en estos tiempos en que si un padre se queja de algo los demás piensan que exagera , en una época en la que pasa de todo y nadie es responsable de nada, que pueden lastimarlos, asaltarlos, violarlos , secuestrarlos y da lo mismo,hago mal en tratar de protegerlas.
Me habré quedado en el tiempo? Definitivamente no lo se, pero lo que si se, es que a pesar de lo que puedan decir yo lo voy a seguir haciendo, pues si no las cuido yo quien lo va a hacer.No se si es bueno o malo pero lo que si les puedo decir es que añoro mi infancia en la que todo era mas fácil, pues con un No de nuestros padres se acababan los problemas.pero si salíamos estábamos tranquilos ,pues no había tanto descontrol, y siempre íbamos a encontrar a alguien que nos ayudar
Parece una frase antigua , pero sinceramente acá aplica, TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR .
De cualquier forma debería haber un libro que nos enseñe a ser padres en esta época, en la que hasta los padres se olvidaron que es lo correcto y mejor para los hijos.
¿ Será quizás que conviene dejarles pasar todo? A lo mejor es una manera de sacarse la
responsabilidad de encima, total A MI NO ME VA A PASAR NADA.
Para pensar ¿no?

martes, 10 de julio de 2007

Asi es la vida

Después de llorar, llorar, y llorar…….y llorar, me detuve y una vez calmada, pensé ¿vale la pena?
Perdón, me olvide de decirles que estoy separada y eso provocó mi ataque de llanto (no se rían, o a ustedes no les paso). Si seguramente mas de una va a reconocerlo, pero la verdad es que después de calmarme, pensé…..¿ y cómo empezó todo?.
Había una vez… perdón ¿todas las historias no empiezan así ¿?púes la mía no va a ser una exención. Después de casarnos, comenzamos lo que diría la típica vida en pareja, o sea, tráeme la leche, plánchame la camisa, hace la comida etc. A lo que yo respondía, si mi amor,(bueno, no exactamente así) .
Por supuesto eso habrá durado mas o menos….dos o tres días (no nos olvidemos que yo pertenezco a la generación del cambio o sea entre los 60 el año 2000) y luego comenzó la verdadera vida de casados.
Quede embarazada, dé mi primer hijo después de buscarlo por tres meses,(ya sé eso no es mucho tiempo ) pero para alguien como yo es una eternidad, y vino con algunos problemas debajo del brazo.
No había una noche que pudiera dormir más de una hora seguida, si no tenia hambre, se mojaba todo y si no se mojaba todo tenia hambre.A si si, me tuvo así durante tres meses, se pueden imaginar lo que era mi matrimonio con esa situación, Luego de ese tiempo fui a la casa de una amiga con unas ojeras y un humor terrible y ella que ya tenía chicos me soluciono el problema, para el hambre le dio una mamadera repleta de leche , jajaja no sabia que era tan complicado jaja.Ahora si para no mojarse fue algo mas complicado( recuerden que se hacia pis a toda hora pero mas de noche). Pero como yo no soy egoísta se los voy a contar, estamos hablando de que yo tenía un varón el cual se mojaba absolutamente todo, bueno acá va la solución, le saco el pañal y le acomodo sus partes para abajo y así con eso tan simple mi marido y yo pudimos volver a dormir,( cualquier hombre debería saberlo ¡no! ).Si cualquiera menos nuestros maridos, o sea....
Por supuesto ya con un hijo todo cambió, ahora éramos tres para todo, Si salíamos había que pensar a dónde íbamos, y por supuesto a que hora volvíamos. Pero eso no fue problema para nosotros porque teníamos la solución MI Suegra, cómo no iba a cuidar a su nietito,
Y así volvimos a la vida normal,” mi amor el nene llora,”” gorda cambia al nene”, “tesoro dale de come”r y podría llenar le pagina con frases cómo estas que hacían de la vida cotidiana una felicidad plena.
De esta forma entre frase y frase vinieron dos más, y como no podía ser de otra manera, la felicidad y los problemas se multiplicaron por tres.
A si, si de eso no cabe duda, junto con los pequeños comenzaron algunas modificaciones.
Mi amor necesitamos un departamento mas grande!,Un par de años mas tarde,! Mi vida precisamos una casa..Por supuesto estas frases tan acertadas en la boca de una mujer son para el hombre solo puñaladas pues en su cabeza sólo podían pensar (gracias a la bruja voy a tener que trabajar más) . Algo que no era del todo desacertado, pero convengamos que nosotras solo pensamos en el benefició de todos ¡no!.
Y mientras pensamos en el futuro de nosotras ellos piensan como hacer para que no pidamos más y así poder comprarse ese auto que vieron en la revista del consultorio del dentista
Por supuesto a medida que pasan los años, los niños van creciendo y nosotras vamos pidiendo mas”.No sabes querido Susanita se compro un lavarropas que prácticamente deja la ropa de una forma que no precisa planchado”..O,” no sabes que lindos muebles que vi para los chicos”, eso si , le tenemos que comprar a los tres porque sino se ponen celosos.
Mi favorita es ¿no sabes lo lindo que quedarían esos sillones en nuestro living ¿? Imagínate cuando invites a cenar a tú jefe, no es perfecto, seguro que después me lo vas a agradecer.
Seguro que mas de una se va a sentir identificada con esto y otras dirán yo no soy así, créanme queridas amigas , todas absolutamente todas de una forma o de otra , hacemos las mismas cosas.
Ahora bien , la generación de 35 para abajo es otra historia , pero eso lo dejamos para otra entrega .
Si esto les pareció instructivo les aseguro que las próximas paginas lo van a ser mas , pues créanme que realmente todo lo que escribo es mi verdadera historia y les aseguro que a alguna ( o alguno ) le va a servir para no cometer los mismos errores , o al menos para reírse un rato .