martes, 11 de octubre de 2011

VACACIONES EN PAREJA

Voy a comentar tres casos en los cuales Uds. me dirán si coinciden.
Caso 1: Ellos se conocen hace un par de meses y planean sus vacaciones juntos, ambos trabajan y deciden compartir el viaje.
Caso 2: El trabaja y gana bien y ella esta desempleada, el habla de las vacaciones y sugiere que tienen que ser compartidos los gastos, ella obviamente no puede.
Caso 3: Ellos están muy bien juntos ambos trabajan , el esta en una muy buena posición económica y la invita a ella de vacaciones, el le dice que trabaja para darse los gustos por lo que ir con ella de vacaciones es uno de ellos.
Conociendo los tres casos les comento que estamos hablando de gente de mas de 50 años.
En el primer caso mas allá de nuestras costumbres ambos toman una decisión que es cómoda ya que no tienen problemas económicos y mas o menos son del mismo nivel así que se podría decir que esta bien.
En el segundo caso ella al estar desempleada es muy difícil que pueda compartir los gastos (obvio dependiendo de donde vayan) pero sinceramente me parece un horror el comentario ya que la respuesta logica seria, SI NO PUEDO PAGAR MI VIAJE VOS TE IRIAS CON OTRA?.
Y en el tercer caso la verdad le saco el sombrero porque mas allá de que ella pueda o no pagar el quiere disfrutar de a dos por lo que no se plantea si ella paga o no sino que tiene en claro que el dinero a la tumba no se lo va a llevar. De cualquier forma esto me hace pensar y mucho.
Que paso con la gente de nuestra generación en la que jamás se planteaban estas cosas,o sea, si había dinero salías y sino se quedaban viendo una película porque lo importante era estar juntos?.
En que momento pasamos a ser material descartable las mujeres si no tenemos dinero?
Quien dijo que la mujer tienen que hacer lo que el hombre dice (salir cuando ellos quieren, ir a los espectáculos que a ellos les gusta, hablar por celu cuando ellos tienen ganas, o hablar de lo que ellos quieren) pero a la hora compartir gastos eso si es de a dos?
En que momento el hombre se volvió moderno para algunas cosas y antiguo para las que le conviene?
Como es que después salen con menores que ellos y les pagan todo porque ese es el precio de sentirse mas jóvenes y eso no les importa?
Cuando y porque dejan de priorizar el amor, el disfrutar, el soñar para trabajar y trabajar porque quieren juntar y juntar para no se que….sin tener en cuenta que estan en la edad de comenzar a vivir ?
No se dan cuenta de que a partir de los cincuenta cada año que uno esta de pie es un regalo de la vida porque el cuerpo y la mente se deterioran a pasos agigantados?.
“Cuando dejamos de ver a nuestras parejas como compañeras de vida y basamos todo en lo que pueden o no aportar estamos sinceramente en serios problemas porque al final de nuestras vidas nos van a encontrar solos o con alguien que no nos quiere pero soporto todo para poder quedarse con lo que tanto cuidamos y no disfrutamos”.
No se si estoy en lo correcto o no pero si se que amar es muy distinto a esto y yo pretendo que la persona que este a mi lado disfrute de lo que soy y no de lo que tengo o puedo dar y sino prefiero estar sola mas allá de si puedo o no pagar unas vacaciones porque yo jamás le plantearía eso a ningún hombre.
Mi idea de pareja hoy en día dista mucho de estas idioteces

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dificilmente el hombre vuelva a ser caballero ya que la mujer dejo de ser femenina

Anónimo dijo...

Mirta, a vos te llevo al cielo sin que pague nada, cuando vas asalir conmigo?????Rodolfo

Anónimo dijo...

La verdad que el tipo que te plantea esto es un boludo porque si te invita tiene que pagar y sino que no te invite, mi señora vivia en Brasil cuando la conoci y siempre que la invite a miramar porque yo vivo aca jamas la deje pagar, y encima le mandaba el pasaje. Carlos de Miramar

Anónimo dijo...

A veces cometemos el error de mirar a la otra parte como si fuera a querer usarnos y eso nos hace decir cosas que tal ves no queremos, no se trata de pagar sino de sentir que estan a nuestro lado por lo que somos y no por lo que tenemos, en algun punto coincido contigo pero no juzgues a todos por igual. Enrique

Anónimo dijo...

Por fin tus articulos comprometidos con tu imposible pero real feminismo. Muñeca me alegras el dia por mas que digas estas cosas de nosotros, tu fiel admirador

Meridios dijo...

Hola Mirta, coincido contigo en lo que has escrito ya que soy un hombre de códigos, creo que cada uno debe ocupar el lugar que le corresponde y disfrutar al otro este en la condición que este si realmente piensa que puede amar y compartir con esa persona el arte de vivir.-

Me apropie de tu frase en facebook y me la guarde en mi carpeta.-

Meridios dijo...

Mirta coincido con lo que has escrito, soy un hombre de códigos, se que no hay muchos, pero es mi forma de ser y vivir, creo que las personas se deben disfrutar tal cual, estar al lado de de una mujer en 1º lugar hay que estar dispuesto a ser caballero y cumplir el rol de hombre como corresponde, hoy el tragin de la sociedad moderna nos ha llevado a que a veces estén a la misma altura económica, pero si no fuera así la relación se debe dar porque sabes y podes mirar en el corazón y en el alma del otro.
Te dejo un gran abrazo

Ahhh me quedo con esta definición de tu perfil en facebook
Una mujer con códigos, algo que no existe.
Difícil hablar de uno, lo resumo en "SOY LO QUE SOY" para bien o para mal, depende de quien me mire.

Anónimo dijo...

Flaca si quiere ir de vacaciones que pague y sino que no vaya, yo no banco a nadie Juan

Mirta dijo...

Gracias Meridios por tus palabras y por ser fiel a mi estilo, como digo siempre SOY LO QUE SOY PARA BIEN O PARA MAL. Besos

Anónimo dijo...

No hay un parámetro de cómo hacer en estos casos, uno debe basarse en lo que siente y quiere. Si bien los roles están cambiados en el fondo los jóvenes de 50 estamos criados de otra forma, como dijo alguien tenemos códigos que van mas allá de esas cuestiones, en mi caso si tengo pago y sino iremos a tomar mate a un parque. Dr Ernesto Gonzáles

Anónimo dijo...

Si me pagan estoy obligada a hacer lo que quieren asi que prefiero ser libre. Susana

Anónimo dijo...

Había dejado de leerte pensando que no escribías mas y me alegro que lo hagas ya que vos en cierta forma representas a un grupo de mujeres que no saben que decir cuando se plantean estas cosas.
Tu simpleza me hace sentir que son mías tus palabras y tu critica hacia lo que pensas que esta mal es coherente con tu estilo desenfrenado.
En este caso en particular opino que debemos hacer lo que sentimos sin mirar lo que haga el otro porque después de todo es nuestro deseo..Betiana (espero me recuerdes)

Anónimo dijo...

Uds son las que quieren parecerse a nosotros y cuando aceptamos se enojan, quien las entiende? yo no!!!!!!Eso si a vos rubia TODO jajaja Miguel

Anónimo dijo...

Es complicado ya que muchas mujeres aceptan pagar con tal de no perder a la pareja, Tengo amigas que por no estar solas hacen cualquier cosa y eso para mi es peor que estar sola. Es mucho trabajo estar pensando que si no haces algo la persona que esta a tu lado te deja. Erika de San Justo