CERRAR UN CAPITULO
Hoy me enviaron un poema que se titula CERRAR CAPITULOS y solo el titulo me hizo pensar.
Cuantos capítulos tenemos en la vida sin cerrar?, porque no los podemos cerrar?, porque sufrimos pensando una y otra vez lo que pudo haber sido y no fue?.
Analizando una y otra vez dividí las cosas en tres segmentos de nuestra vida, los familiares, los económicos y los personales.
Los familiares: quien no tiene una cuenta pendiente con algún familiar, madre, padre, hermanos etc. y jamás pudo resolverlo pues lo mas probable es que piense que no quiere empeorar las cosas.
Pero… empeorar las cosas? a ver analicemos , siempre hay un familiar que esta peor que nosotros por lo tanto siempre va a tener envidia y lo mas probable es que en alguna fiesta salga con algo como “”que suerte que vos estas bien y podes”” o “”como hiciste para tener lo que tenes?””y como se produce un silencio casi mortuorio entre los presentes nosotros solo sonreímos y miramos hacia otro lado.
O el familiar que tiene mucho mas que nosotros que siempre pero siempre nos hace saber que él puede con frases como …””yo traje el mejor lechón, como siempre y vos que trajiste?”” o “”cuando voy a navegar almuerzo en alguna isla y créeme no es tan caro, apenas $220 por persona”” y por supuesto nosotros nos callamos y sonreímos.
Ahora bien, yo pregunto, vamos a cambiar eso? No, por supuesto que no, entonces cerremos ese capitulo y aceptemos a los familiares como son, total alguna vez se van a morir jajá jajá es una broma
Loa económicos: acá es todo un tema,.En todos los hogares hay problemas monetarios y por consiguiente peleas y peleas porque no alcanza el dinero, podríamos hacer una tesis sobre como no gastar tanto pero la realidad es que cada vez gastamos menos e igual nunca nos alcanza, por lo tanto tenemos dos caminos, o buscamos otro trabajo o jugamos al quini y que Dios nos ayude . Pero como esto no se puede solucionar tan fácil cerremos este capitulo y disfrutemos con lo que tenemos que seguramente es mucho comparado con otros.
Y por último pero no menos importante los personales o de pareja o amores, hoy en día las parejas no duran para siempre y eso lo sabemos muy bien, no es que no queramos sino que como somos mas exigentes nunca esta bien lo que hace el otro y por lo tanto nos separamos.
Este es el capitulo mas difícil de cerrar y el mas doloroso, pero analicemos, ud. decidió separarse por lo tanto hay mas cosas que no le gustan que las que si, entonces para que sufre y quiere volver.
El decidió separarse entonces para que sufre si sabe que no va a volver porque seguramente mucho antes de decírselo ya había conocido a otra.
Ambos decidieron separarse, acá es un tema mas difícil porque a veces se toma la decisión amando pero sabiendo que no pueden convivir.
En cualquiera de los tres casos el común denominador es SEPARARSE y eso es muy doloroso para ambos sin importar quien tomo la decisión, ahora bien, supongamos que ud, tomo la iniciativa y después de un tiempo se arrepiente y quiere volver, sabe que va a pasar…. él la va a aceptar con los brazos abiertos y después de un tiempo van a venir los reproches y va a aflorar todo el resentimiento entonces se va a vengar de la manera mas despreciable y donde mas le duela, y ud va a quedar mas lastimada que antes, entonces por mas que le duela cierre el capitulo y busque un nuevo amor.
Ahora supongamos que él es el que vuelve y nosotras nos replanteamos “”capaz que me equivoque y es el gran amor de mi vida””, sabe que va a pasar? Después de un tiempo van a venir los reproches y va a aflorar todo el resentimiento entonces se va a vengar de la manera mas despreciable y donde mas le duela, y Ud. va a quedar mas lastimada que antes, entonces por mas que le duela cierre el capitulo y busque un nuevo amor.
Como vera no hay otra solución mas que cerrar la puerta y no mirar hacia atrás porque créame por algo lo dejo y seguramente con el tiempo y la cabeza fría se de cuenta de que jamás tendría que haber gastado una lágrima por esa persona y él seguramente algún día se va a arrepentir pero…… ya va a ser tarde, es mas ya es tarde.
Por eso ya que comenzó un nuevo año, dejemos el pasado de lado y miremos hacia adelante,saque la ropa vieja, regale libros que le traen recuerdos,cambien los muebles de lugar y si puede mudece que seguramente nuestro futuro nos deparara gratas sorpresas, al menos a mi ya me paso , besos y FELIZ Año amigos mío.
6 comentarios:
valiosos conceptos, algo feministas, pero se aplican a la vida real, gracias por compartir las ideas
En casi todo lo que escribo trato de ser lo mas real posible, y en cierta forma tenes razón porque inconscientemente va dirigido a las mujeres olvidándome de que los hombres también sufren. Prometo escribir algo en favor de uds. besos
Hola Mir....puedo ????
Bueno, creo que cerrar un capitulo como vos decis en el titulo de este blog, no solo depende de cerrar uno, pienso que hay que estar preparado para SABER CERRAR CAPITULOS !!!los cuales siempre conllevan a un duelo por mas dolorosos que sean. Cuando estamos preparados para elaborar un duelo, desde la parte psiquica, es porque asumimos responsabilidades y parte de la experiencia mal llamada fracaso. Sabemos que eso nos dolio de alguna forma, para que se entienda....y lo decia Cortazar !!!, QUE NO TODO ESTA PERDIDO CUANDO SABEMOS QUE TODO ESTA PERDIDO.... obviamente porque hay una luz que nos indica que reconocemos la situacion (sic) Esto quiere decir que si aceptamos que algo ya no esta, que no era para nosotros, entonces podemos elaborar nuestro duelo y esperar que lo nuevo llegue a nosotros. No me parece que pase por lo generico en cuanto a hombre o mujer, porque todos sentimos de igual forma en cuanto a ciertas circunstancias, sea esto, que a algunos les lleva mas tiempo y a otros no tanto, y esto es asi por lo preparado que pueda estar uno con respecto al otro en asumir que algo se termina. Por otra parte,y no me parece tan importante pero dejo una sugerencia, pienso que en esos momentos en que nos sentimos agredidos por ciertos comentarios, que dicho sea de paso eso no nos tendria que afectar ya que cada uno tiene lo que puede y seguramente lo quizo y lo deseo, el mejor remedio, es enfocar ciertos pensamientos que a nuestro parecer nos produzcan felicidad expontanea, como ser, hijos, u motivos por el cual lleguemos a transportarnos como algun viaje o lugar etc, y nada de eso nos afecte, no podemos hacernos cargo de cada comentario que escuchamos por ahi, pero si, lo que podemos hacer es salir del contexto que nos puede llegar a inquietar,solo pensemos que una persona con esas caracterirticas , vanagloriandose de lo que posee, seguramente habla de ello ya que solo es LO UNICO QUE POSEE y no se anima a contar sus propias miserias, por lo cual, estaria bueno, girar 180 grados el eje de la conversacion, cosa que siempre da resultado....Rubia !!! Bien por tu blog y a ALGUNOS de tus comentarios en los que no nombras a la muchachada del otro bando... segui sumando millas dale !!!
Cerrar un capitulo es algo muy doloroso pero indispensable si se quiere seguir viviendo, no se puede vivir del pasado o en el, pero es muy dificil hacerlo y sentimos que viviendo o reviviendo los hechos sucedidos vamos a poder lograr vivir una nueva vida, cuesta mucho pero hay que intentarlo. Martin
Si Martín es muy doloroso pero al cerrarlo damos comienzo a otro que seguramente nos va a hacer muy felices. besos
Cuando se debe cerrar un capitulo, no hay que mirar atras, si se hace nunca se termina de cerrar.
Lo mas practico para atravezar ese momento es siempre mirar hacia adelante, si algo quedo en el pasado es que ya no nos interesa ni va a formar parte de nuestro futuro y a el no podemos llegar con pesadas cargas, cuanto menos tengamos presente mejor.
Una metafora podria ser la de un mochilero que al emprender su camino lleva lo justo y necesario, no se carga de cosas y a travez del camino va alivianando su carga, si no lo hiciera el camino seria mucho mas pesado.
Por eso si, un trabajo termino mal, una relacion se trunco o un sueño no se cumplio, Demos vuelta la hoja, quitemosno la mochila y a seguir camniando hacia el futuro sin ningun tipo de ancla, sin ningun tipo de pensamientos negativos que no nos permita cerrar ese capitulo. GUSTAVO
Publicar un comentario