lunes, 30 de agosto de 2010

PORQUE AMAMOS A LOS QUE NO NOS AMAN

En el Art. “Acerca de mi” hago alusión a una frase, “ya ame y no fui amada” y es terrible ver que eso ocurre con demasiada frecuencia. Quien de nosotros no paso por algo así?, cuantos vivimos esperando que un día él despertara y se diera cuenta de que existíamos?, como es que algo tan sublime como el amor a veces es tan cruel?, por qué amamos a la persona equivocada?, seremos masoquistas o simplemente no nos queremos lo suficiente como para separarnos de aquellos que nos lastiman?, como es posible que nos equivoquemos una y otra vez?.
Conocí a un hombre que sufría por un amor no correspondido y sentí envidia, no de su sufrimiento sino de la persona a la cual él amaba y créanme quise ser por un minuto esa mujer para ver que se sentía tener un amor así.
Al escuchar sus palabras tan tristes la odie a ella con toda el alma por no darse cuenta de lo que se estaba perdiendo pero increíblemente me di cuenta de que yo también estaba en la misma posición que él ya que amaba y no era correspondida con la diferencia de que en mi caso escuchaba de su boca el sufrimiento por otra.
Esa tarde supe que jamás me amaría de esa forma y llore hasta que no tuve mas lagrimas, llore no por mi sino por amar a la persona equivocada.
Hoy me pregunto una y otra vez si la vida es así. Tal vez no encontré el verdadero amor o si quizás mi destino es no ser correspondida, de todas formas me pregunto porque pasan estas cosas y por un segundo recordé a todas las personas que me quisieron y yo no quise. En ese punto me doy cuenta de que quizás la vida es así y que el amor perfecto no existe.
De cualquier forma voy a seguir esperando y tal vez pueda vivir una historia similar a la de todas las películas que vi en donde ambos se aman de la misma forma y si no ocurre solo pensare que no es mi destino por lo que seguiré soñando día tras día y preguntándome … por qué?.

jueves, 12 de agosto de 2010

Maru

Maru tiene 22 años y la soberbia de la juventud, Juana la sabiduría que dan los años.
Maru comete un error tras otro y Juana pretende hablarle para evitar que sufra.
Maru la enfrenta y le dice que ella tiene que cometer sus propios errores y Juana sufre por no poder evitarlo.
Maru se va a vivir con alguien y Juana no lo puede evitar.
Maru dice que es grande y Juana piensa que es chica.
Maru no piensa en su futuro, Juana le teme a su futuro.
Maru cree que ama y Juana sabe que la ama.
Maru siente que la vida le sonríe y Juana se pregunta como aprender a ser mamá.
Maru toca el cielo con las manos y Juana dice "Dios no la abandones".
Maru vive su vida y Juana espera a Maru
Maru no sabe que Juana llora por ella
Maru dejo sus cosas y Juana dejo todo igual
Maru no volvió a su habitación y Juana no sale de ella
Maru es Maru y Juana.... es su mamá.